lunes, julio 23, 2007

Crítica de Tranformers


Qué decir de Transformers, que puntaje ponerle?.Se que lo primero que me dirán será, sabías lo que ibas a ver , sabías que la peli es de Michael Bay, qué esperabas?!!.

A todos los que piensen en decirme eso, les digo, que sin duda tenia claro eso, esperaba ver abuso de camara lenta, esperaba ver planos de bases militares en el crepúsculo, esperaba ver un derroche de gente linda.
Pero también esperaba ver una película de Transformers y me encontré con una robótica secuela de American Pie.

El film tiene unos buenos primeros 30 minutos, con todos los cliches posibles, pero bien
(destaco el encuentro entre nuestro protagonista, la hermosa niña y Bumblebee poniendo lentos de los 80)

Luego de esos 30 minutos, la película entra en una mezcla de "American Pie" y "Dia de la Independencia". Por 1 hora hay que bancarse una comedia familiar de enredos con tono picarezco, con solo un oasis, en donde vemos la llegada de los autobots a la tierra, la elección de los vehiculos que estos usarán para camuflarse ,la presentación que le hace Optimus a nuestro heroe Sam de cada uno de ellos y que nos hace recordar que película vinimos a ver (es la única escena que logra transmitir la escencia de los viejos dibujitos)

Faltando algo asi como 35 minutos para el final de la película comenzamos a ver lo que queriamos, aunque con la bronca de la hora anterior empezamos a notar todos los horrores que posee la película, a saber:

Falta de proporciones (Optimus toma unos anteojos con su mano y la proporcion entre sus dedos y los anteojos es la misma que la de los dedos de un hombre y unos anteojos)

Los chistes recontra forzados del pelotudo de John Turturro.

El insoportable robot chiquito mas parecido a un G
remlins que a un Transformers, que además, no tienen mejor idea que hacer culminar su insoportable aparición diciendo: Mierda!

Megatron que no sabemos por qué, mientras todos los Decepticons hablan en el idioma de Cibertron, despierta de su largo sueño hablando en perfecto inglés mandandose un trillado:
I am Megatron!

Y un estúpido y forzado giro del guión en el que un soldado tiene la brillante idea de ocultar el cubo de Energon en el medio de la ciudad, en lugar de librar la terrible batalla contra los Decepticons en el medio del desierto sin civiles a quienes poner en riesgo.(ojo! entiendo que es más espectacular hacer mierda una metrópolis, pero si los robots al principio de la película estaban en la ciudad
para que carajo te los llevas al desierto si querés que se caguen a piñas en el medio de los edificios, me explico?
)

Todo esto es lo que Michael Bay me hizo sufrir, muchos me dirán que lo robots estan buenisismos y les digo:si obvio estan espectaculares !,pero eso, no lo supimos la primera vez que vimos el trailer?

Por todo esto y tomando en cuenta que alguuuunas partes de humor son graciosas aunque no tengan que ver con Transformers y dejando bien claro que todo el CGI de los robots es muy bueno (aunque en plena lucha no se vea un carajo por que nuestro querido director no deja de mover la camara frenéticamente)a la pelicula le doy:

PUNTAJE: 5/10

MACU

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecer, en serio, el haber hecho esta reseña de la pelicula, me ahorraste muuuucha guita en entradas, gracias Roberto.... Por otro lado me cago en el pelotudo de Michael Bay...por favor.... era una muuuuuuuuy buena oportunidad de hacer un producto correcto y salen con un bodrio al estilo "El Rey Escorpion" o peor.... por favooooor... pido picana en sesiones de 45 minutos para el director y la horca para el guionista.

julio 23, 2007 12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira me gusta hacerte ahorrar, pero a la vez te tengo que decir que pese a que putees, si sos medianamente fanatico tendrias que ir a ver la pelicula.
Jaja diras, hijo de puta!!! le pusiste 5 puntos y me decis que vaya a ver esa pelicula!

Y si porque mereces ver a los robots en plena accion aunque tengas que bancarte las partes pedorras.

Anda vos solo a la salida del laburo, comprate una coca y unos confites sugus y listo.
Macu

julio 23, 2007 1:29 p. m.  
Blogger liz said...

John Turturro es un excelente actor, recordemos que fue premiado en 1991 a mejor actor en el Festival de Cannes, me llama mucho la atención conocerlo y descubrirlo en “The Night of”, una de las mejores series policiacas de HBO cuyos tintes son suspenso y drama, y por cierto es el remake de “Criminal justice”, un drama judicial bastante atractivo y polémico. Se ve que va ser una serie que logrará enganchar al espectador.

junio 29, 2016 3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home