miércoles, noviembre 30, 2005

Crease o no, Ripley a la pantalla grande !

Tim Burton y Jim Carrey están en negociaciones para formar equipo y llevar a pantalla grande la vida de Robert Ripley.
La peli, contará las aventuras de este personaje, que paso de dibujante de eventos deportivos a viajar por el mundo buscando cosas, extrañas e inusuales. El guión sera de Larry Karaszewski y Scott Alexander ("Ed Wood", "Man on the moon").

martes, noviembre 29, 2005

Bruce Lee tiene 2 estatuas!

En conmemoración del que sería el cumpleaños numero 65,dos estatuas de Bruce Lee fueron develadas en Hong Kong (su lugar de origen) y en Bosnia (Bosnia?).
Una de las estatuas de bronce, muestra a Bruce con el torso desnudo, se develó el domingo
en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong, mientras un amplificador de sonido reproducía el aullido de batalla característico de Lee.
La otra estatua fue develada el sábado en Mostar, Bosnia-Herzegovina, una ciudad asolada por la guerra,
donde Lee era considerado un símbolo de unidad.

lunes, noviembre 28, 2005

Quien quiere ver a Angelina haciendo de Lara Croft otra vez???


Parece que se viene la tercera película de “Tomb Raider” (película basada en el famoso videojuego del mismo nombre) . Todavía todo es un rumor , pero la empresa de video juegos SCI esta hablando con Paramount para realizar una tercera película. Angelina Jolie ( quien encarno a Lara Croft en las primeras dos películas, en mi opinión uno de los castings mas fieles) ya habría dado el si y no tendría problemas en seguir en la franquicia. Digámoslo así las 2 primeras pelis fueron malas ( lo único que las salvaba era la belleza de Angelina Jolie) pero sin embargo recaudaron $ 400 millones de dólares en la taquilla mundial. Asi que para los fanas del juego y para los que quieren ver lo buena que esta Angelina ( me incluyo) una buena noticia.

domingo, noviembre 27, 2005

Nuevo teaser de “Cars” lo nuevo de Pixar & Disney ( será lo ultimo?)


Muchachos voy a aclarar que yo soy un fanático a muerte de todo lo que hizo hasta ahora Pixar junto con Disney ( “Toy story” 1 y 2 , “Monsters Inc.”, “Bugs life”, “Finding Nemo”, “The incredibles”) , por eso ahora les muestro el ultimo teaser de la nueva peli “Cars” que trata sobre un súper auto de carreras engreído que va en viaje hacia una carrera muy importante pero por un desperfecto técnico queda varado en un pueblito de autos donde va a aprender una valiosa lección sobre amistad . Por lo que se ve en el trailer las imágenes son increíbles, película tras película Pixar no hizo mas que sorprendernos mejorando cada vez mas la calidad de las animaciones. “Cars” va a estar dirigida y escrita por John Lasseter ( quien fue el director y escritor de “Toy story” 1 y 2 y “Bugs life”) y protagonizada por Owen Wilson ( “Los excéntricos Tenenbaums”, “Bottle Rocket” la cual recomiendo si les gusta Wes anderson). La peli se estrena en nuestra hermosísima patria el 22 de junio del 2006.

Sin mas aca les dejo el link al teaser de “Cars”:

http://www.apple.com/trailers/disney/cars/

PD: se rumorea que esta podría ser la ultima película que realicen Pixar y Disney juntos ya que parece hay peleas entre el presidente de Pixar (Steve Jobs) y el presidente de Disney (Michael Eisner). Estos dos pesos pesados no se ponen de acuerdo en la renovación del contrato entre las dos empresas , Jobs alguna vez dijo “ no pienso negociar con Disney mientras Eisner este al mando”.

sábado, noviembre 26, 2005

Falleció Pat Morita ( si Mr. Miyagi)


El 24 de noviembre falleció a los 73 años Pat Morita , actor que encarno a uno de los personajes mas queribles y grosos de la historia del cine el señor Miyagi. Hombre nacido en California , de padres orientales, desde chico sufrió de tuberculosis y estuvo internado mucho tiempo durante la segunda guerra mundial. Ya crecido , Morita comenzó como un comediante de “stand up” ( tipo Seinfeld de esos comediantes que hacen monólogos) en bares y nigthclubs trabajaba bajo el seudónimo de “the hip nip”.Después hizo pequeños papeles en varias comedias de televisión entre ellas la renombrada *M*A*S*H*. Mas tarde aparece su primer papel importante en una serie de televisión muy popular en USA “Happy Days” ( si la serie en la que era protagonista Ron Howard el director de “Una mente brillante”, y Henry Winkler quien inmortalizo a Fonzie) donde encarno al dueño del restaurante donde se reunían los personajes llamado Arnold. Pero en 1984 aparece en “The karate kid” como el maestro Miyagi , papel que le significo su nominación al Oscar, siendo el el primer actor asiático-americano en ser nominado al Oscar. Luego apareció en tv en “Magnun P.I.” , “Baywatch” y “Murder she wrote”. apareció en otras películas pero en papeles menores y presto su voz a un personaje animado en “Mulan” ( el es el emperador de china).

Este es el humilde homenaje a Morita de “lo bueno, lo malo , lo feo” para que conozcan la vida de un personaje de hollywood.

“Pulir y encerar”-Mr. Miyagi (Pat Morita 1932-2005)

viernes, noviembre 25, 2005

Lo que se puede ver.

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (ALTAMENTE RECOMENDABLE)
(154 min) Apta para mayores de 13 años
GÉNERO: Aventura / Fantasía DIRECCIÓN: Mike Newell
INTÉRPRETES: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes.

UNA HISTORIA VIOLENTA (ALTAMENTE RECOMENDABLE)
(95 min) Apta para mayores de 16 años
GÉNERO: Drama DIRECCIÓN: David Cronenberg
INTÉRPRETES: Viggo Mortensen, María Bello, Ed Harris, William Hurt.

EL MERCADER DE VENECIA

(138 min) Apta para mayores de 13 años
GÉNERO: Drama / Comedia DIRECCIÓN: Michael Radford
INTÉRPRETES: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes.



jueves, noviembre 24, 2005

King Kong y las arañas asesinas !!

Aprovechando la "King Kong Mania" que se va a venir luego del estreno de la película de Jackson. Warner saca a la venta el DVD con el Film de King Kong del año 1933.
Como todos sabemos, estos DVD especiales, tienen muuuucha información extra, llamesé documentales, trailers, escenas eliminadas etc.
Bueno justamente, de escenas eliminadas se trata esta noticia, la cosa es que Peter Jackson, recreó una escena desaparecida del film, de 1933, en ella un grupo de marineros se escapan de Kong , teniendo tanta mala suerte que van a parar a la guarida de unas arañas gigantes,y por lo tanto son morfeteados (comidos) por las mismas.
Segun Warner, la escena fue desechada debido a que los directores , Ernest Schoedsack y Meriam Cooper, cosideraron que le sacaba protagonismo a nuestro amigo el gorila.
Las imagenes no fueron conservadas, por lo que Peter tuvo que recrearlas a través de las fotografias y dibujos del guión original.
Respetando la estética , Jackson trabajó con la misma técnica utilizada por Willis O'Brien, encargado de los efectos de King Kong, llamada Stop Motion, que consiste en fotografiar imagene por imagen los movimientos de las criaturas que aparecen en el film.
Este DVD y otros productos de Kong , lo pueden encontrar en el sitio www.amazon.com

miércoles, noviembre 23, 2005

Video de “Las crónicas de Narnia”!!!


Para todos los que esperan esta peli acá les dejamos el link a un video que muestra un segmento de una batalla de la película. Muy gentilmente el director Andrew Adamson ( que también dirigió “Srhek” y “Shrek 2”) nos muestra esta secuencia de la película, donde se ven todo tipo de criaturas mitológicas, desde lo visual la verdad que la peli es impecable.
“Las crónicas de Narnia: el león , la bruja y el ropero” se estrenara en USA y otros países el 9 de diciembre , pero en nuestra queridísima patria el 5 de enero del 2006.

Acá les dejo el link:

http://movies.aol.com/movie/main.adp?tab=trailers&mid=19417

(Es el que dice Clip No. 1)

Nueva imagen de Kung Fu Panda !

Se acuerdan de Kung Fu Panda, película de Dreamworks, que se estrenará en mayo de 2008. Protagonizada por Jack Black, Dustin Hoffman y Jackie Chan, bueno, hay una nueva imagen volando por internet y aquí está.

martes, noviembre 22, 2005

Por que gastan plata en estas cosas?!?!?!?!


Si aunque no lo crean llega una tercera parte de la saga de “Rush hour” que cuenta con la participación de la pareja Jackie Chan (el maestro de las pelis de Kung Fu) y Crhis Tucker ( “el quinto elemento”,Jackie Brown”) y la dirección de Brett Ratner ( quien dirigió las otras dos “rush hour” y que ahora esta dirigiendo la ultima parte de la trilogía de x-men , miren en manos de quien dejaron el final de esa trilogía). Lo mas loco no es que se haga la tercera parte de esto sino la plata que va a poner New line, el total seria 320 millones de dólares, Tucker va a cobrar 20 millones mas un 20 % de las ganancias, Chan va a ganar 15 millones y un 15 % , y Rattner 5 millones y un 5 % . La peli se estrenara en el 2007.

PD: gente que entra al blog, hagan comentarios!!! No les cuesta nada!!!!

Lo nuevo de Shyamalan

La película se llama, "Lady in the water" y trata de un encargado de mandenimiento de unos departamentos que, cierto dia, encuentra una extraña ninfa en el agua de la piscina del edificio.
El film lo protagonizan Bryce Dallas Howard ("La Aldea", hija de Ron Howard "Happy Days","Una mente brillante") y Paul Giamatti ("Entre copas", "American Splendor").
"Lady in the water" es el primer proyecto de M. Night Shyamalan("Sexto Sentido", "El protegido", "Señales", "La Aldea") para Warner.
El rodaje de realiza en Philadelphia y aca les dejamos el trailer.
http://www.apple.com/trailers/wb/ladyinthewater/

lunes, noviembre 21, 2005

Fotos de “Misión imposible 3”


Muchachos acá les mostramos fotos del set de “Misión imposible 3” , en las fotos van a a ver a Tom Cruise y a Keri Russel (la muy bonita chica de “Felicity”), en las fotos se los ve a los dos en escenas de acción. Misión imposible es una franquicia que a mi parecer no tiene un rumbo definido, la primera se presento como una peli de conspiraciones , con algunas escenas de acción , y muchos giros en la trama con un director groso como Brian De Palma , después se paso a una película de “tiro , lio y cocha golda”, muchas piruetas y un poquito menos de guión , con un director de lo mejor en ese genero como John Woo. Ahora aparece J. J Abrams (director y escritor de la peli) con su debut en el cine , un tipo que viene de dirigir en tv , una serie de acción y espionaje como “Alias” con Jennifer Garner como protagonista ( Abrams también dirigió capítulos de “Felicity” ). Abrams es el creador de “Alias” una serie que combina muy bien los momentos de acción acompañadas de un muy buen guión escrito por Abrams. Supongo que J. J ( como le dicen los amigos) será el director que mezcle los estilos de la 1 y la 2 que es lo mejor para la franquicia.
Junto a Cruise y a Russel va a estar Ving Rhames (Marsellus Wallace “Pulp Fiction”). Misión imposible 3 se va a estrenar en nuestra queridísima patria el 4 de mayo de 2006.

Acá les dejo el link a las fotos:
http://www.egotastic.com/entertainment/movies/mission-impossible-3-doesnt-inspire-000608

Danny Elfman se bajo de Spider-man 3


Danny Elfman el renombradísimo compositor de música para pelis ( este muchacho creo la música de “los Simpsons” , “Big Fish”, “el joven manos de tijera”, “Batman”, “el extraño mundo de Jack”) se bajo de Spider-man 3 ( la peli de Sam Raimi). Igualmente ya esta su remplasante que es Christopher Young que trabajo con Raimi en Spider-man 2 haciendo algunos arreglos musicales, y laburo en “Swordfish” ( con Travolta y Jackman), “Alguien tiene que ceder” y “especies”.

Radcliffe, la tiene clara !

Daniel Radcliffe (Harry Potter) descartó el rumor que indicaba que dejaría de ser Harry Potter en próximas entregas.
Daniel, en una entrevista con IMDB, insiste en decir que el será el mago durante las siete películas que se filmen además aclaró:
"Todo se reduce a pensar si las seguimos disfrutando o no. Si seguimos a gusto, sería estúpido no seguir haciéndolas, y mientras pueda seguir haciendo otras cosas al mismo tiempo, estará bien.
Además, siempre que salen los libros trato de leerlos imparcial y objetivamente. Pero la verdad es que cuando estaba leyendo el sexto, Harry Potter y el príncipe mestizo, había partes en las que no pude evitar pensar que simplemente no me las puedo perder".

viernes, noviembre 18, 2005

Está Online el Teaser de Superman Returns!!

Si, ya salió y está para que lo bajemos en todos los formatos posibles,hay hasta para Ipod!!.
El teaser, es eso, un teaser, cortito no revela mucho, nos quedamos con ganas de que la música explote y que la acción continúe, pero no, nos deja con las ganas y eso es un teaser.
Lo, pueden bajar de www.bluetights.net/ o de www.supermanreturns.com

jueves, noviembre 17, 2005

Tarantino y una de recontra miedito!

Quentin presentó en el festival de Sitges, la sanguinaria ( y si se habla, de sangre en una peli de Quentin sabemos queva haber a montones) "Hostel" un film de terror realista.
Tarantino, productor del film, participó activamente en el guión, y dijo : "la pelicula no tiene nada que ver con el cine de miedo fantástico, sino que, hemos querido reflejar situaciones de violencia que se pueden dar en la realidad" (cosa que da mucho mas miedo no?)
A pesar de las terribles y sanguinarias escenas que contiene la película, el director espera que la censura no sea demasiado dura en USA ( huy como debe ser !!!) además, aseguró que los organismos de clasificación de peliculas en el tema de violencia, aunque censuran , no son tan duros como con el tema del sexo , eso sigue siento tabú, y "Hostel" contiene escenas sexuales explícitas (ah!! bueno no le falta nada!!)por lo que podría ser que tengan problemas.
Eli Roth, el director del film comentó "Quise mostrar lo más repugnante y terrible que habia visto nunca" (donde lo viste Eli??que hambientes frecuentás?)
La pelicula teoricamente se encuentra basada en hechos reales. La página oficial del film es http://www.hostelfilm.com/ y les aseguro que la primera imagen que aparece ya da muuuucho miedito!! Su estreno 13 de Enero de 2006.

miércoles, noviembre 16, 2005

Seguimos con los posters V for Vendetta

Salió el nuevo poster de la película V for Vendetta, film protagonizado por, Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, y Stephen Fry y escrito por Andy Wachowski, Larry Wachowski (Matrix). que se estrenará el 17 de marzo de 2006.
Podés tener más información sobre la peli, en los archivos de octubre.

martes, noviembre 15, 2005

Nuevos posters de King Kong!!


Como siempre les traemos novedades, y este caso sobre King Kong, la nueva película de Peter Jackson.
El sitio Filmz.ru nos muestra dos nuevos posters del film, aunque en ruso, las imagenes son espectaculares y nos dan una idea de lo buenisima que debe estar esta película de Peter.

lunes, noviembre 14, 2005

Collin Farrell, de Pocahontas al Diego

Si bien Collin, estuvo paseando por Buenos Aires, dandose besos con Maradona y filmando la remake de Division Miami, en diciembre estrenará una nueva versión, de la historia de Pocahontas, que tendrá por nombre "The new world", la peli cuenta la llegada de los colonizadores blancos a la tierra de los indígenas americanos,concentrandose en la relación entre Smith (Collin Farrell), y la princesa indígena
Pocahontas, interpretada por Qórianka Kilcher.
En el film participan tambien, Christian Bale, Christopher Plummer y August Schellenberg.

viernes, noviembre 11, 2005

Darren Aronofsky y su nueva peli “The fountain" (le tengo mucha fe!!)


Como siempre, acá les adelantamos todo para que ya vayan anotando las fechas en las que hay que ir al cine , esta vez les mostramos el teaser trailer de la nueva película de Darren Aronofsky (director y escritor de “Réquiem por un sueño” película muy grosa y muy recomendable, además de “Pi” otra muy buena película).
La película es una historia de amor , muerte, espiritualidad y la fragilidad de nuestra existencia ( y si, las pelis de Aronofsky son muy filosóficas) cuenta 3 historias paralelas pero en diferentes tiempos una en el 1500 , otra en el 2500 y en el presente. Actúan Hugh Jackman (“x-men” 1 y 2 como Wolwerine) y Rachel Weisz (“Constantine” , “ La momia”). Como era de esperar la película tiene unas imágenes increíbles, a lo que siempre nos tiene acostumbrado este director, la verdad que a mi me mata la ansiedad y le tengo muchísima fe, vean el teaser y comenten que les pareció!!!. Todavía la fecha de estreno no está confirmada pero seria en el 2006.

Acá les dejo el link:

http://www.apple.com/trailers/wb/thefountain/

Spielberg : Munich , Jurassic Park 4, Indy 4 y su propia remake.

Estos yanquis si que tienen suerte, Spielberg (si, si uno de los directores mas grosos de Hollywood que dirigió obras maestras como “La lista de Schindler” , “Tiburón”) estuvo hablando con los alumnos de una Universidad yanqui (USC) y les comento algunas cosas de sus proyectos.
Hablo de “Munich” ( su próxima película) y contó que John Williams (compositor de música de pelis como”Indiana Jones” , “Tiburón” , “Superman”) ya está grabando la musica de la película (empezó el 9 de noviembre) y que la va a tener lista para el 30 de este mes, justo para estrenarla en navidad como Steven quería y les comentamos acá en el blog.
Además de que estos pibes tuvieron el privilegio de hacerles preguntas, le pidieron que haga un Screening (mostrar la peli antes que a todo el mundo) en la universidad y Steven muy contento accedió ( como los envió la re p!”$!$·!·%·!).
Hablo también de “Indy 4” y comento que todavía no se terminó el guión que George (Lucas) sigue laburando y que el no esta muy al tanto de eso. Hablo de “Jurassic Park 4 (franquicia que yo pienso que tendría que terminar por que no da para mas) y comentó que esta pensando en una secuencia de motos que estaba en la novela de la segunda película (“Jurassic Park 2 El mundo perdido”) y que no la había agregado en su momento pero en esta va a estar.
Les comento tambien, que quiere hacer una Re-make de una de sus películas pero todavía no sabe de cual , se rumorea que sería “ Encuentros cercanos de el tercer tipo”, dijo “ Si Hitchcock y Ford pudieron hacer re makes de sus propias pelis yo también puedo!!!” ... y si Steven, vos podes hacer todo lo que quieras!!!!.
Y si prueba con estas?

Erase una vez en América (1984) (139 min / 229 min director´s cut) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Crimen / Mafia / Drama
DIRECCIÓN: Sergio Leone

INTÉRPRETES: Robert De Niro, James Woods, Joe Pesci, Danny Aiello, Jennifer Connelly.

El pianista (2002) (150 min ) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Inglaterra
GÉNERO: Biografia / Drama
DIRECCIÓN: Roman Polanski

INTÉRPRETES: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay.

Ciudad de Dios
(2002) (130 min ) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Brasil
GÉNERO: Crimen / Drama
DIRECCIÓN: Fernando Meirelles

INTÉRPRETES: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen.

jueves, noviembre 10, 2005

Sitio Ofical de Superman Returns!!!



Esta online el sitio oficial, y contiene una gran cantidad de wallpapers para bajar en distintas resoluciones, ademas de avatares, fotos, los video blogs de Bryan Singer y proximamente el teaser de la película.La dirección es www.supermanreturns.com .
Aca les dejamos algunos wallpapers que pueden encontrar en el sitio.
Pequeño juego: A ver cuan observadores son , en uno de estos 3 wallpapers que les dejamos hay algo que no esta como tendria que estar, dejen sus respuestas en los comentarios.

miércoles, noviembre 09, 2005

Una nueva de Dreamworks!

Dustin Hoffman, Jackie Chan y Ian McShane (también se esta dicutiendo con Lucy Liu , siempre se discute con Lucy) se sumaron a Jack Black, para prestar su voz en esta producción de Dreamworks,llamada
"Kung Fu Panda" , que se estrenará en Mayo de 2008 (en el caso de Spiderman faltaba mas de un año y ahora hablamos de peliculas a las que le faltan mas de 2 años para su estreno? a lo que nos ha llevado el periodismo de anticipacion!).
En el film, Jack Black,le da la voz a "Po el Panda" el mas vago de los animales del Valle de la Paz(suena a nombre de cementerio), el cual para sorpresa de muchos sera el "elgido" para salvar el valle de los malisimos enemigos que lo acechan.
Hoffman interpretara a "Shifu el Kung FU Master" quien tratará de convertir a Po en un luchador.
Chan será el "Master Mokey" un ágil luchador ,y MacShane será la voz del villano "Tai Lung" un poderoso leopardo.

martes, noviembre 08, 2005

Otra y van...

Otra película de superheroes , pero esta vez, es una comedia llamada Super Ex-Girlfriend, protagonizada por Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction) y Luke Wilson (The Royal Tenenbaums, Legaly Blonde) en la cual , Wilson se entera que su novia tiene superpoderes, pero vivir con una Superheroina no es nada fácil y por ello el rompe con ella. Y si estar de novio no era fácil, tener una ex- novia despechada y con superpoderes es mucho peor, ya que usará todos sus poderes para atormentarlo y hacerlo pasar verguenza.(Siento que estoy tratando de venderles la película y creo estar muy lejos de eso).
La pelicula se estrenara el 14 de Julio de 2006 y esta dirigida por Ivan Reitman.

lunes, noviembre 07, 2005

Wallpapers de Superman Returns

BlueTights.net nos regala los primeros wallpapers oficiales de Superman Returns. En su página te los podes bajar en tres distintas resoluciones.

Spiderman 3: Primera foto de Sandman!!

La nueva película de Spiderman tiene como fecha de estreno el 4 de mayo de 2007 , falta muuuuuucho pero ya tenemos un pequeño adelanto .
Sony Pictures nos muestra la primera foto, de uno de los villanos de Spiderman 3 y si bien, no aclara el nombre del villano, por su fiel reproducción al comic sabemos que se trata de Sandman (el Hombre de Arena) y esta interpretado por el gran actor Thomas Haden Church ("Entre copas" ).

viernes, noviembre 04, 2005

No sabe que corno alquilar?

Y si prueba con estas?

Magnolia (1999) (188 min) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Paul Thomas Anderson

INTÉRPRETES: Tom Cruise, Julianne Moore, William H. Macy, Philip Seymour Hoffman.

Vidas Cruzadas (2004) (113 min) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Drama / Crimen
DIRECCIÓN: Paul Haggis

INTÉRPRETES: Sandra Bullock, Brendan Fraser, Matt Dillon, Don Cheadle, Thandie Newton.

21 Gramos (2003) (124 min) Apta para mayores de 16 años
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Drama / Crimen
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio Del Toro.

jueves, noviembre 03, 2005

Educando al soberano


Después de mucho tiempo vuelve educando al soberano, sección que busca difundir los aportes al cine de algunos de los directores mas importantes de la historia del cine. Esta vez vamos a recomendar una película de otro maestro del cine , es el turno del “maestro del suspenso” Alfred Hitchcock (para los fans de Welles ya vamos a volver a el no se preocupen). Un director que aporto muchísimo a el cine y que nos deleito con sus obras como “Vertigo” , “Psicosis”, “Intriga internacional” , “ La ventana indiscreta” , “Los 39 escalones”, “La soga” , “Los pájaros” , “ Cortina rasgada”, “El hombre que sabia demasiado” y muchas mas. Hoy nos vamos a centrar en :

VERTIGO (1958)

Vértigo trata sobre la historia de un detective de San Francisco y sus problemas con las alturas y la obsesión por una mujer.

Genero: Drama/ Misterio/ Trhiller
Dirigida por: Alfred Hitchcock
Interpretes: James Stewart , Kim Novak.

Datos: Hitchcock junto con uno de sus camarógrafos Irmin Roberts inventaron el “contra-zoom” ( que se logra con un zoom y un travelling hacia atrás) esto da la sensación de vértigo a la audiencia.
Presten atención a que cada vez que algo importante pasa en la trama la iluminación de la escena cambia drásticamente.
Hay una escena en la que Kim Novak se tira al lago de San Francisco cayendo al agua, como a Hitchcock le divertía ver a Novak tirarse al agua repitió la escena varias veces a pesar que ya había quedado bien en una de las primeras tomas.
La película estuvo fuera de circulación por mucho tiempo (casi treinta años) por que Hitchcock antes de morir había comprado sus derechos y se los dejo a su hija después de morir. La película formo parte del grupo llamado “Las 5 perdidas de Hitchcock” que fueron 5 películas las cuales Alfred compró sus derechos , las películas eran : “Vértigo” (1958), “ El hombre que sabia demasiado” (1956) , “ La ventana indiscreta” (1954), “La soga” (1948) y “The trouble with Harry” (1955).
Obviamente Hitchcock hace su clásico cameo en la película mas o menos a los 11 minutos de empezar , se lo puede ver en un traje gris.

miércoles, noviembre 02, 2005

Fotos de Silent Hill!!!!


Para todos los fans del video juego de terror que hizo historia en el playstation 1 ( y que continuo con su saga en el play 2) les traigo fotos de la película que se esta haciendo sobre el juego. La peli va a estar dirigida por Christophe Gans (director de “Pacto de lobos” ) entre los actores esta Radha Mitchell ( “Finding Neverlnd”) y entre los escritores esta Roger Avary que escribió segmentos tanto de “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs” así que eso seria una garantía para el guión. La historia es un poco parecida al del primer juego, ya que en el juego un padre busca a su hija que se pierde en Silent Hill ( este pueblo medio rarito) y en la peli es una madre que busca a su hija.
Bueno sin mas vean las fotos que por lo que se puede ver la estética del juego se refleja bien en la peli , que es lo mas importante que tienen que lograr. Esperemos que la peli le haga honor a ese groso video juego. En Estados Unidos la película se estrena el 21 de abril. Para los que jugaron al Silent , no les gustaría que aparezca Harry?? Groso personaje!!

Les dejo la dirección para la galería de fotos:

http://movies.yahoo.com/movie/1808718754/photo/stills

Dale John ponete las pilas !!!

Parece, que la nueva película de Steven Spielberg , "Munich", la cual relata los días posteriores al ataque del comando palestinio radical, "Septiembre Negro" , a la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Munich del 72, que terminó con la vida de 11 atletas judíos no tiene todavia su banda sonora, pese a que Steven ya terminó el rodaje.
La cosa es que, John Williams (Star Wars , Indiana Jones, Superman) no terminó de componerla, lo que haria que el estreno de la pelicula no llegara este año.
Spilimbergo, quien trabaja a toda maquina en el montaje, espera que John la termine a tiempo, asi poder estrenarla antes de Navidad,y de ese modo poder competir en el Oscar del año 2006 , ya que toda película que quiera competir en el oscar del año que viene tiene que ser proyectada al menos 7 días en este año.
Asi que ponete las pilas John y si no autoafanate algun acorde de otra peli!!!

martes, noviembre 01, 2005

Clásicos actuados por conejos

Muchas veces estamos en Internet y no sabemos que carajo hacer , esta pagina que les voy a recomendar es una de esas para esos momentos y para reírse un rato. En http://www.angryalien.com/ van a encontrar películas grosas como “ Pulp Fiction” , “Alien” , o clásicos como “ Its a wonderful life “ de Frank Capra , “ The war of the worlds”, echas en flash , reducidas a 30 segundos y actuadas por conejos, si si conejos. Aviso antes de entrar a ver esta pagina , es recomendable que ya hayan visto las pelis por que les pueden cagar los finales si es que no las vieron. Próximamente van a agregar películas como “Perros de la calle” y “The night of the living dead”.

Les repito la dire:

www.angryalien.com

Kong bajo de peso y se hizo cirugia facial !

Luego de ofrecerles el teaser poster de la película , revisamos en nuestro amplio archivo y nos sorprendimos con una foto oficial lanzada el 26 de junio de este año.
En ella podemos ver la cara de King Kong (imagen de la izquierda) en el mismo plano que la del teaser oficial, pero para nuestra sorpresa el pequeño gorila , en esta foto estaba mas gordo, menos enojado y con un problema odontológico.
En la nueva foto (imagen de la derecha) Kong hizo la gran Maradona y bajo muchos kilos, estilizando asi, sus
facciones, ademas de arreglarse su colmillo.
Sera que al mono le pinto la onda metrosexual? O que en Hollywood la pinta, no es lo de menos.

Teaser póster de King Kong!!! (oficial!!!)


Aca les mostramos el teaser póster de King Kong la nueva película de Peter Jackson ( el director de la trilogía de “El Señor de los anillos”). Se había hablado mucho del póster, la primera versión era Kong en el empire state con Naomi Watts en la mano ( la protagonista de la peli que hace las veces de Fay Wray la protagonista de la película original de 1933) pero se cambio a este. La película finalmente va a durar 3 horas después de que los ejecutivos del estudio vieran la versión de 3 horas de Jackson decidieron que no había nada para sacarle. El estudio en realidad quería una película de 2 horas y media . Protagonizada por Naomi Watts ("21 gramos") , Jack Black ("la escuela del rock") y Adrien Brody ( actor de “El pianista” de Polansky) “King Kong” se estrenara mundialmente el 14 de diciembre.

Mel Gibson, el piquetero!!

Aunque tenga un look parecido al de Raúl Castells, Mel, no va a interpretar una película sobre el lider
piquetero, sino que asi fué como se presentó en la conferencia de prensa de su nueva película llamada
"Apocalypto" llevada a cabo en la Ciudad de México ante la prensa local e internacional y próxima a
rodarse en este mes en la zona de Tuxtlas, al sur de Veracruz.

Mel estuvo muy amable y como es común, haciendo una infinaidad de bromas a los presentes.
Cuando le preguntaron de que trata la película, Gibson contesto:
" Es una historia épica sobre individuos mesoamericanos, es de acción y aventura, y no puedo decir completamente de lo que se trata la historia porque será una sorpresa. En la cinta se han incluido personas que hablan el dialecto maya que hemos traído de otros estados como lo es Yucatán, y ya hemos contratado a toda la gente que estará en la cinta”
Luego un periodista local preguntó si no se desvirtuariá la tradición Maya en esta cinta ? a lo que el
querido Mel respondió:
“No definitivamente no, inclusive tuve que leer mucho para escribirla, el guión fue escrito con otro gran talento de mi equipo de producción y nos guiamos principalmente en el El Popol Vuh. La historia se ubicará en la Mesoamérica de hace 3.000 años”.
Esperemos ver lo que logra Mel con esta película , lo que si , es seguro es que tendra una fotografia
de un gran nivel y sangre a baldasos, como nos tiene acostumbrados cada vez que le toca sentarse en la silla de director.
Eso si, ya hay una polémica y es, porque le puso a la película "Apocalypto" palabra griega si las hay,la explicación de Mel es, que buscando una palabra sencilla y de fuerte impacto creyeron que Apocalypto,que quiere decir comienzo, era la palabra adecuada para esta historia,( ...mmmm!! )