martes, enero 31, 2006

Lista de los nominados para el Oscar!


Este año, la verdad, los Oscars estan interesantes con excelentes películas peleando codo a codo por la estatuilla de oro , directores nuevos en la categoría de mejor director como es el caso de Paul Haggis por “Crash”, un peliculón y George Clooney por “Good night and good luck” otra excelente película.
Un año con grandes actuaciones como el caso de
Phillip Seymour Hoffman por su trabajo en “Capote” (que ya le dio bastantes premios como los Globos de Oro y el del Actors Guild) y David Strathairn por su trabajo en “Good night and good luck” interpretando a Edward R. Murrow ,en una actuación de verdad excelente.
Con respecto a la mejor Film, hay películas grosas, como
“Munich” (tengo miedo que no gane por lo político) , “Good nigth and good luck” , “El secreto de la montaña”, “Crash” ( le pongo mis fichas) y “Capote” .
De las que vi, es dificil elegir una,
Crash me encanto , “Good night….” también y “Munich” (como todo lo de Spielberg), me pareció increíble.Lamentablemente, todavía no pude ver “El secreto…” ni “Capote”.
“El aura” (la peli de Bielinsky) quedo afuera de la nominación a mejor película extranjera, siendo que en USA estaba teniendo buenas criticas la verdad le tenia fe.
En la parte de animación están
“El cadáver de la novia” y “Wallace y Grommit” , Pixar no quedo afuera ya que esta nominado su corto “One man band” como mejor corto animado.
Ah!
“King Kong” quedo reducida solo a categorías técnicas, una lastima.
Bueno terminando, creo , en mi opinión, de
los últimos 5 años estos Oscars me parecen de los mas parejos con un nivel de películas muy elevado y de grandes actuaciones. Comenten las nominaciones , dejen sus favoritos, hagan sus predicciones , que hay tiempo hasta el Domingo 5 de marzo.

Acá les dejo la lista de las nominaciones (dejo las categorías mas importantes):

Mejor Película

Brokeback Mountain
Capote
Crash
Good Night and Good Luck
Munich


Mejor Director

Ang Lee - Brokeback Mountain
Bennet Miller - Capote
Paul Haggis - Crash
George Clooney - Good Night and Good Luck
Steven Spielberg – Munich


Mejor Actor

Philip Seymour Hoffman - Capote
Terrence Howard - Hustle and Flow
Heath Ledger - Brokeback Mountain
Joaquin Phoenix - Walk the Line
David Strathairn -Good Night and Good Luck


Mejor Actriz


Judi Dench - Mrs Henderson Presents
Felicity Huffman - Transamerica
Keira Knightley - Pride and Prejudice
Charlize Theron - North Country
Reese Witherspoon - Walk The Line


Mejor Película animada del año

Howl's Moving Castle
Tim Burton's Corpse Bride
Wallace & Gromit In The Curse Of The Were-Rabbit

1 Comments:

Blogger Macu - Andrew said...

Me parece que este año fue quizas un año con pocas peliculas de gran peso, no se si me explico, quiero decir sacando Munich que esta plenamente pensada para el oscar de hecho adelanto su estreno, las demas son pelis mas chicas, ejemplo Crash, pero con un gran merito y un gran lenguaje cinematografico. Me encantaria ver Capote, la estoy esperando. Mmmm si tengo que decir una pelicula ganadora oscaristicamente hablando, apuesto por la de Ang Le.
Con respecto al Aura, a diferencia de Andrew, no daba dos mangos para su participacion en los oscars, ya que no son esas las peliculas extrangeras que la academia suele nominar.
MACU

enero 31, 2006 3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home