domingo, julio 16, 2006

Superman Returns, críticas.


Crítica de Macu:
Luego de varios proyectos fracasados Superman volvió a la pantalla grande, y con él varios fans de los superheroes llenamos un lugar vacio, el cual habiamos tratado de ocupar con otros espectaculares justicieros , pero sin éxito.

Con respecto a la película, esta ya en el comienzo, te hace "piantar" un lagrimón con el excelente acierto de respetar la banda sonora compuesta por John Williams ,en este caso reversionada por John Ottman.
Por otro lado en el transcurso del film, Singer hace una mixtura perfecta entre la pausa y la vertiginosidad(es como un Riquelme, pero en los buenos tiempos) no todo tiene que pasar en una fracción de segundo, Bryan nos da las pausas para contemplar la imagenes en su inmensidad, y nos muestra a Superman en todo su esplendor el heroe por excelencia.
Superman es una historia de amor le pese a quien le pese, no es acción y peleas a lo Mátrix, no es dureza y hermetismo como Batman.El film es como un cuento de hadas,combinando drama, comedia y acción en su justa dosis.
Los efectos estan muy buenos, las escenas de vuelo son una poesia (como diria el Bambino Veira), y los colores viran de los calidos a los frios como solo Singer puede hacerlo.

La actuación de Kevin Spacey, como Lex Luthor es perfecta, una mezcla de ironia, maldad, locura e histrionismo.
Kate Bosworth es una excelente Lois, valiente pero intimamente frágil.
Nuestro nuevo Superman, Brandon Routh, preciso en su papel del hombre de acero , formidable encarnado a Clark Kent,le dió una pequeña mejora al Clark de Christopher Reeve que quizás pecaba de excesiva torpesa.
Los actores secundarios perfectos, podemos ver a un gran Perry White (Frank Langella), un gracioso Jimmy Olsen (Sam Huntington),un heróico Richar White (James Marsden), y una muy expresiva Kitty Kowalski (Parker Posey).

En definitiva , la pelicula me parece muy buena, para un 10? ...mmm no, quizás Bryan tendria que haber remplazado algunas escenas redundantes entre Lois y Superman (algunos jovenes pueden aburrise) por otras que quedaron fuera de la peli, como el viaje del hombre de acero a Krypton,o quizas a futuro la inlusión de algun supervillano que pueda hacer un mano a mano con Superman, pero tranquilos que si la peli queda en manos de Singer esta les brindará todo lo que una secuela necesita para superar a su predecesora , Bryan no deja nada librado al azar, cada escena esta pensada, cada acción tiene su consecuencia, lo hizo con X-men y lo hará con Superman.


PUNTAJE: 9/10

Experiancia Imax, muy pero muy buena, el 3D te hace sentir un chico , te sorprende, te hace disfrutar mas la peli. La pantalla es enooorme, lo recomiendo tatalmente.
El único factor en contra, no va por el lado del Imax sino por el lado de la sala del Imax Center de Argentina, la sala es muy chica y la unica manera de que tus ojos cubran toda la pantalla es ubicarte en la ultima filade la sala.


Crítica de Andrew

No se por donde empezar, la verdad es que antes de ir a verla tenia mis dudas sobre la película, ojo no dudaba de Bryan Singer ( que ya se convirtió en uno de mis directores favoritos a los que defiendo a muerte) , dudaba de la historia, me ponía nervioso eso de que Superman no se enfrente a un enemigo y el tema de su romance con Lois , tenia miedo de aburrirme o que la película no vaya a ningún lado , pero me equivoque, tanto, que cuando los créditos ya estaban en pantalla tenia una sonrisa que no tuve en un cine desde hace mucho, voy a tratar de ir punto por punto sobre la peli.

Primero las actuaciones, bueno varios tendrán diferentes opiniones sobre Brandon Routh pero creo que su trabajo fue muy bueno, como Clark Kent se ve que tomo muchas referencias de Christopher Reeve y lo protagonizó de manera impecable (presten atención a una escena en un ascensor con Lois) y cuando es Superman lo hace muy bien también, tiene una actitud decidida seguro de lo que hace ,su voz lo ayuda muchísimo tiene una voz perfecta para el personaje, además en una escena con Parker Posey demuestra eso de Superman de que siempre la tiene re clara.
Kate Bosthworth como Lois esta impecable, interpretó el personaje a la perfección, siempre buscando hacer lo que quiere, metiéndose en todo, pero le agrego ser mas femenina que Margot Kidder, el nenito Tristan Lake Lebu es genial (coincido en eso que con los niños se ven los grandes directores).
Y bueh! Lex Luthor, protagonizado por el único e inigualable Kevin Spacey, para que decir algo de este monstruo, lo hizo tan bien , las caras, la forma en que habla , sus expresiones , me pareció brillante, y quiero hacer dos menciones especiales una para Parker Posey , que hace de Kitty la compañera de Luthor; que actúa con la cara (como dijo muy bien Macu) y lo hace tan bien , la otra para Sam Huntington que interpreta a Jimmy Olsen y lo hace perfecto.

Ahora el turno del señor director, Bryan Singer , que se puede decir, genial todo , la escena del avión es digna de pararse a aplaudir, desde principio a fin, las escenas entre Lois y Superman son muy buenas a algunos que buscan acción constante y menos amor les puede cansar (pero como dijo George (Jorge Granados) Lois Lane es un personaje muy importante para la historia), igualmente no creo que la película sea aburrida como dicen algunos, siempre en la película pasa algo, o esta apunto de pasar, el ritmo puede bajar un poco en el final , pero a mi no me afecto en mucho.
Me encanto lo que hizo Singer de mostrar a Superman a full y hacernos recordar que es el ser mas poderoso del universo, lo hace mostrar toda su fuerza y todos sus poderes además de volver a mostrar los valores del personaje . Los efectos especiales son increíbles, verdaderamente muy bien realizados, las escenas de vuelo son perfectas , y los colores de la película son geniales, ya sabemos que Singer hace un buen trabajo con los colores y esta vez lo confirmo, miren los colores del traje de Superman, los colores del cielo , de la ciudad, la verdad excelente.

Otro acierto del director fue decidir usar la música original, el había dicho " si no hubiese podido usar la música compuesta por John Williams no hubiese hecho la película " y tenia toda la razón, esa música te pone la piel de gallina todo el tiempo, había escuchado a muchos que dijeron emocionarse hasta las lagrimas al escucharla en la presentación, yo no llegue a las lagrimas pero la piel de gallina si , sobretodo en la escena del vuelo final.
En definitiva Singer es un director que supo captar a la perfección la esencia del personaje y creo que nadie lo podría haber hecho mejor.

Lo único que le encuentro negativo es eso de que no haya una escena de pelea de Superman enfrentando a algún villano poderoso ej: Darkseid o Doomsday (como muchos pedían) , Metallo, pero bueh esperaré a las próximas películas con muchas ganas.

En resumen , a la película le doy un sólido 9 que se lo gano en todas las de la ley. Quiero hacer un ultimo comentario , muy bueno el uso que le dieron a las frases de Jor-El (interpretado por el mas grande: Marlon Brando) esas frases que parecen de la Biblia , le dan fuerza a muchos momentos de la película y también ponen la piel de gallina por escuchar la voz de Brando. Ah obviamente esta va directo a mi colección de DVD.

PUNTAJE: 9/10

Con respecto a la IMAX Experience, tengo que hacer una críticas, la primera y principal es que la sala es extremadamente chiquita y la pantalla es tan grande (7 pisos tiene de altura) que perdés los costados de la imagen, después el tema del 3D es excelente , la verdad le da otro plus mas a la película , y es lo mejor del IMAX lejos.
Ah!a mi no me paso pero a mi primo que estaba al lado mío se le caían los anteojitos al suelo todo el tiempo, para gente como él, pongan algo en el asiento de donde colgarlos.





3 Comments:

Blogger kabuto said...

Muy buenas criticas! comparto...comparto opinion!
saludos, un placer ser parte del staff del estreno. JA !
alguna fotito del momento no van a subir? por lo menos la de los chinos.

julio 16, 2006 9:04 p. m.  
Blogger Macu - Andrew said...

Tenes razon George, tendriamos que poder conseguir la foto con nuestros fans orientales que lograron concretar su sueño de tener una foto con nosotros.

Andrew.

julio 16, 2006 10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas criticas!aclaran bien la onda de la peli sin cagarme nada de lo que pasa.
Dan mas ganas de ir a verla. Creo que al escuchar el tema de J.Williams me largo a llorar! jaja

julio 17, 2006 6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home