lunes, marzo 06, 2006

Resultados de los oscar!



Bueno ayer se entregaron los Oscar y en una ceremonia de 3 horas mas o menos pasaron varias cosas como el momento en el que Tom Hanks parodiaba a un actor dando su discurso de aceptación siendo echado por la banda de manera violenta , cantaron los Trhee 6 mafia(un grupo de hip hop o rap la verdad no se) quienes se adjudicaron un oscar a mejor canción original para una película a lo que el anfitrión John Stewart acoto con “Martin Scorcese 0 oscars , Trhee 6mafia 1”.

Con respecto a la ceremonia y bue no estuvo mal, no fue tan aburrida como otras, hubo muchísimos videos conmemorativos por ej a las películas de Film Noir y sus directores donde se vieron fragmentos de películas como “double indemnity”(Billy Wilder) , “the stranger”(Orson Welles) , “el halcon Maltes”(John Huston) , “el tercer hombre” (Carol Reed), también el clásico que conmemora a los personajes que murieron (me pare para aplaudir cuando apareció Crhis Penn , Vincent Schiavelli y Richard Pryor) y otros videos cómicos sobre algunas categorías como la de mejor actriz o mejor editor de sonido que seguramente estaban guionados por John Stewart quien debuto como anfitrión de la ceremonia y lo hizo muy bien fue muy gracioso y no tuvo ningún tipo de reserva en el momento de hacer alguna broma creo que la mejor fue cuando entregaron mejor maquillaje dijo “ mmm pensé que se la llevaban los de Cinderella Man , por que realmente, hacer parecer que Russel Crowe estuvo en una pelea es bastante difícil!”.

Bueno ahora a hablar de los ganadores algunos creerán que fueron justos otros no tanto , primero referirse a Santaolalla que gano a mejor banda sonora con la música de “el secreto de la montaña” y le gano a John Williams que estaba nominado por la música de “Munich” y “Memoirs of a Geisha”y que esta bestia de las bandas sonoras ya tiene 41 nominaciones al oscar de las cuales gano 5, después bueno mejor actor era un numero cantado se lo llevo Phillyp Seymour Hoffman por su papel como Truman Capote en la película “Capote” que en su primer papel principal se lleva su primer Oscar un actoraso.

Mejor Actriz Reese Whitherspoon (para los que no creían en ella y la critican) por su papel en “Walk the line” ( a la cual Jon Stewart definió como “Ray pero con blancos). Ang Lee se llevo el premio a mejor director por “el secreto de la montaña” , yo le tenia fe a mi amigo George Clooney que se lo merecía la verdad y que se llevo el premio a mejor actor de reparto por su papel en “Syriana”.

Kong medio que arraso con las categorías tecnicas y bueno llegamos a mejor película que resulto ser “Vidas Cruzadas” (una de mis 2 candidatas la otra era “buenas noches, buena suerte”). Para muchos fue una abominación que no gane “el secreto de la montaña” para mi estuvo bien no es que se llevo el premio una película estilo “Chicago”, es una muy buena película la que gano , a mi me hubiese gustado que gane “buenas noches, buena suerte” o “Munich” pero “vidas cruzadas” es un peliculón así que esta bien dado el premio. En fin paso la entrega numero 78 de los Oscar y este fue el resumen de lo bueno , lo malo , lo feo.

PD: para los que están diciendo “y?? no dijo quien gano el concurso” esperen…. muy pronto los resultados.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad que entre Vidas Cruzadas y Secretos... prefería Vidas Cruzadas. Todavía no vi las de Clooney me quiero apurar antes que se me vayan de cartel...
Secretos me pareció predecible... sin muy buenos diálogos... no se por momentos se me hizo super pesada. Lo de Rachel Weisz fue justo está impecable en el jardinero fiel (aunque hubo 3 de las nominadas que no vi las películas).
Ahhh una peli que vi el finde y me gustó fue la última de Subiela...
Saludos

marzo 06, 2006 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home