lunes, febrero 27, 2006

Spike Jonze y The Jim Henson Company juntos!


Yo soy un fan de las películas de Spike Jonze (para los que no lo conocen es el director de “siendo John Malkovich” y “el ladrón de orquídeas” dos películas espectaculares, además de eso es director de varios de los videos de los Beastie Boys como “Sabotage”) y ahora esta volviendo con un proyecto basado en un libro de fantasía para chicos llamado “where the wild things are” (donde están las cosas salvajes) escrito por Maurice Sendak que trata de un nene llamado Max que crea en su imaginación un bosque que es habitado por criaturas salvajes que lo coronan a el como su rey. La peli esta en preproducción y ya se sabe que las criaturas salvajes van a ser animatronics creados nada mas ni nada menos por la empresa del creador de los Muppets, “The Jim Henson Company” que estuvo a cargo de la creación de las criaturas de “el cristal oscuro” (de la original de 1982 y de la re-make que va a estar dirigida por Gendy Tartakovsky) . Ya hay una actriz confirmada que es Catherine Keener que trabajo con Jonze en “siendo John Malkovich” y dijo: “me estoy preparando para trabajar con el otra vez, esta por empezar a filmar “Where the wild things are” la va a rodar en Nueva Zelanda y yo voy a ser la mama de Max , hay 6 actores que van a interpretar a las criaturas salvajes y la gente de “Henson” esta haciendo las marionetas.”
La verdad que con todos estos condimentos la peli me da muchas ganas de verla, pero hay que esperar hasta el 2007.