lunes, mayo 29, 2006

Del Toro, copado con "El laberinto del fauno"


El mexicano Guillermo del Toro, estaba muy entusiasmado al subir las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes minutos antes de que su película sobre la posguerra española entrase en competición por la Palma de Oro. Acompañado por protagonistas de su peli, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Ivana Baquero y Sergi López, el cineasta recibió los aplausos y ovaciones del público que le esperaba a ambos lados de la famosa escalinata roja. La peli "El laberinto del fauno" mezcla realidad y fantasía, y en la presentación de prensa, recibió el aplauso unánime de la sala.
Estoy muy interesado en ver esta peli, las imagenes me parecen muy buenas!
Les dejo la sinopsis de la peli, para que tengan un poco mas claro de que va la cosa.

“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz(en la posguerra española), y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy Kalé, del SHH. Por fin consigo escribiros, aunque no me puedo registrar desde ésta pesadilla de PC. Os felicito porlas nociones de historia que demostráis en la introducción al Fauno. A mi, por lo que se de la historia me parece preciosa, perocreo que hubiera sido un buen corto de media hora antes que una película. Sólo he visto un especial de media hora hace bastantes meses en un especial televisivo y me dejó esa impresión. Se ve que aunque la peli ya está acabada trata de presentarse y ganar a todo que pueda aspirar antes del estreno, actitud muy sensata siendo una película barata, de las que hacemos a patadas los hispano-hablantes en general, con presupuestos que rara vez alcanzan los diez millones de Euros/Dólares.
Un par de cosillas más, no les pude enviar un email bastante más extenso y con un cómic de Superlopez en pdf, no se por que no resulta la dirección de yahoo (Puede ser culpa mía). Y la segunda era recomendarles (Hablando de hispanos "guaperas" que se catapultan a la dirección) "Locos en Alabama". Exquisita, en guión, en ritmo (para mi lo más dificil), en casting, fotografía, etc. Aunque sospecho que ya la han recomendado. Yo me trago bastante cine, si tienen dudas sobre algún director español, o actor, o lo que sea les daré gustoso mi email por PM en SHH, y échenle un vistazo al suyo de la página.
Sin más, para lo que necesiten y muy agradecido por su página, Kalé.

mayo 31, 2006 2:19 a. m.  
Blogger Macu - Andrew said...

Gracias Kale, estaremos en contacto, porque queremos que este blog sea lo mas interactivo posible.
Saludos !!!

mayo 31, 2006 7:34 a. m.  
Blogger Macu - Andrew said...

Arreglado el tema del mail, era problema nuestro!!!Gracias nuevamente!

mayo 31, 2006 2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home