miércoles, mayo 17, 2006

Falleció el Gordo Porcel. (1936/2006)


Lo bueno lo malo lo feo no puede ignorar la muerte de uno de los cómicos mas importantes de la televisión y el cine argentino. El gordo Porcel, quién comenzó su carrera humorística en radio y luego paso a la televisión, donde trabajo por primera vez junto a su amigo Alberto Olmedo en "Operación Ja Ja" con quien formaría la dupla cómica más recordadada del cine argentino y quienes harian su primer película juntos llamada “ Flor de Piolas” , juntos protagonizaron un sin fin de películas las cuales todos hemos visto en Canal 13 los domingos a la tarde.
Títulos
como “ Los caballeros de la cama redonda”, “Hay que romper con la rutina” ,”Los fierecillos indomables” y las inolvidables “Mírame la palomita”(que buen título!!),“Los colimbas se divierten” y “Rambito y Rambon”.
Nadie podrá olvidar sus personajes en cine como
El Gordo “Catrasca” , o en la televisión donde le dio vida a uno de sus personajes mas queridos: La Porota, quien era acompañada de la Tota protagonizada por Jorge Luz.
Luego de
47 películas en el cine nacional, Porcel lograría algo que no muchos actores nacionales denominados “serios” lograron y esto fue actuar junto a Al Pacino y ser dirigido por el gran Brian De Palma en la película “Carlitos Way” donde encarna a Sasso el dueño de un bar.
El gordo pasó sus últimos años en
Miami lugar que eligió para vivir y donde trabajo un tiempo en la televisión latina con “ Las gatitas y los ratones de Porcel” donde luego también abrió un restaurante y donde se convirtió al evangelismo , religión que predico hasta sus últimos días.
Falleció ayer
16 de mayo luego de una operación de vesícula que no pudo resistir por su ya deteriorado físico que no solo era afectado por la gordura sino por el mal de Parkinson. Este es un humilde homenaje de este blog a este grande de la comedia argentina.

PD: Recomiendo una de sus películas la cual me reí muchísimo creo que es una de las mejores de el en mi humilde opinión , se llama “ Custodio de señoras”, obviamente no esperen una obra de arte es una simple comedia argentina de los 70 dirigida y escrita por Hugo Sofovich.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un grande Porcel.
Si me habré muerto de risa con su humor!!!!!!....
Que descance en paz.

mayo 18, 2006 9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home