martes, agosto 08, 2006

Shyamalan habla sobre “lady in the water”

Bueno el 21 de Julio se estreno “Lady in the water” , en USA , la mas reciente obra de an Shyamalan ( “sexto sentido” ) que cuenta la historia de una sirena (Bryce Dallas Howard) que sale de su mundo de cuentos para entrar a la pileta de un edificio donde el portero (Paul Giamatti) del mismo va a tratar de ayudarla para volver a su mundo. Yo como fan de el director hindú empecé a buscar las criticas en Internet, y a leer opiniones, y me encontré con tantas diferentes, algunos hablaban de una basura y otros decían que salieron encantados del cine. Juan Carlos Arciniegas , el critico de CNN en español en su programa “el ojo” llego a decir que Shyamalan decidió actuar en esta película por que el guión era tan malo que los actores se negaban a actuar . Hay algo que es cierto y es que cuando Shyamalan les mostró a los productores de Disney Buena vista ,quienes le produjeron todas sus pelis anteriores, el guión ellos lo rechazaron terminantemente y no le dieron luz verde al proyecto de hecho el director tuvo que poner dinero de su bolsillo para producir la película. Bueno hay muchas opiniones encontradas pero esto se da muy seguido con este director ya que quedo encasillado en el rubro de terror por su obra maestra “el sexto sentido” y cada vez que estreno una película todos esperaban ver lo mismo y por eso todas sus demás películas ( “el protegido”, “señales” , “la aldea” y ahora “ lady in the water” ) tuvieron criticas encontradas de parte de la gente a la que le gusta el director y a los que esperan ver una de terror con un final sorpresivo y nada mas.

Bue por eso mismo Shyamalan salio a hablar sobre su película y dijo lo siguiente: “ La gente vio mi primera película “sexto sentido” y vio una de miedo, después de eso vieron “el protegido” y pensaron que iba a ser lo mismo pero la vieron y sentí que todos pensaron que era un error mío el haberme despegado del genero, yo no sabia que ya me habían encajado en el genero del suspenso y el terror por una sola película y no creí que era necesario que “el protegido” tenga que ser de miedo . Eso me preocupaba mucho pensé que no iba a poder seguir escribiendo. Espero que todo el mundo pueda ver “lady in the water” y verla como lo que es: una parábola lirica, pero se que hay muchos que no la van a entender por que la van a ir a ver con una idea de lo que quieren esperar ver”.

En lo que dice aquí para mi tiene toda la razón , de ahí a que la peli sea buena o mala vamos a ver después pero creo que mucho tiene que ver en la opinión de las personas la idea que ya tienen en la cabeza que relaciona su nombre con películas de miedo con un final sorpresivo , por eso Shyamalan también dijo esto : “ Entonces pensando sobre eso hasta pensé en no poner mi nombre en la película , es mas le dije a mi mujer que pensaba que la película se beneficiaria si no pongo mi nombre en ella por que la gente la iría a ver sin el preconcepto y la verían la película como realmente es”.

Habrá que esperar y verla , en Argentina se estrena el 24 de agosto , en España el 25.