miércoles, enero 31, 2007

Remake de Barbarella?





Para qué? Cuál es el sentido?
"Barbarella"
fue psicodélica, transgresora, erótica, fue sencillamente la década del 60, no tiene razón en este nuevo siglo. Además Barbarella fue y será Jane Fonda.
Por ello no entiendo la idea de Dino De Laurentis (productor de la peli original) de llevar nuevamente a la heroina a la pantalla grande.

Recordemos que la peli original esta basada en un comic de Jean-Claude Forest el cual narra las aventuras de Barbarella quien tiene la misión de capturar al maléfico Duran Duran (de este personaje toma el nombre la famosa banda ochentosa) cuyo objetivo es acabar con la paz en el mundo.

Fue protagonizada por Jane Fonda (para mi la actriz mas linda de la historia de Hollywood) y dirigida por Roger Vadim (marido en ese momento de Jane) y su estreno fué en 1968.
La peli además de tener una de las mejores presentaciones de créditos (En la que vemos a Jane Fonda haciendo un striptease flotando en su nave mientras las tipografias vuelan por la pantalla, tapando lo que no tenemos que ver) parodiaba a los films de ciencia ficción de la época y en ella encontramos cosas tan raras como:
Un hombre solitario (Ugo Tognazzi) que le enseña a Barbarella a tener relaciones sexuales de manera tradicional,(
cabe aclarar que en el mundo de Barbarella la sociedad tenia las sensaciones de una relación sexual a través de una pastilla) un hombre ciego con alas (Pygar) que perdió su autoestima y no puede volar, hasta que con una "ayuda" de nuestra heroína(ahi es en donde Barbarella pone en práctica lo que le enseño este hombre salvaje) pasa a ser el As del aire , niños asesinos y hasta una maquina llamada Orgasmatrón, inventada por el maléfico Duran Duran.

Dino
prometió que esta nueva peli no será una remake sino mas bien una reinvención del mito, además agregó que se está trabajando en el guión en el que habrá : " amor, sexo y aventura" (andaaa Dino! nada que no haya en una pelicula de estos tiempos).


Si es que el proyecto llega a relizarse, mal que me pese, Cuál sería la actriz que eligirían para encarnar a Barbarella ? Para mi, una de las candidatas podria ser Scarlett Johansson, mmm no se que les parece?

2 Comments:

Blogger estudiomutar said...

La verdad que Scarlett me puede, pero creo que le quedaria muy bien el personaje a Uma Thurman, o no?.
Saludos al Blog!

febrero 02, 2007 1:02 p. m.  
Blogger Ramón Besonías said...

Aquí os dejo mi aportación -desde OjO de buey- sobre el regreso de este mito de la liberación sexual de la mujer:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/vuelve-barbarella.html

marzo 13, 2007 7:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home