lunes, octubre 17, 2005

Educando al soberano


En esta sección de nuestro queridísimo blog vamos a recomendar algunos clásicos que son un “must see” como se dice (ósea se debe ver si o si) Para empezar vamos a recomendar pelis de un groso , esta vez Orson Welles:

CIUDADANO KANE(1941) (119 min.)
Gènero: Drama
Dirigida por: Orson Welles
Intèrpretes: Orson Welles , Joseph Cotten, Dorothy Comingore.

Datos: esta película fue dirigida y escrita por Welles a los 26 años, si a los 26 nomás y no solo fue una película , Welles presenta el Flashback como forma de relato de una película, además de la técnica de “Deep Focus” que creo junto con Gregg Toland en la cual se puede mantener a todos los objetos del primer plano , del fondo y del centro en un foco simultaneo lo que da una sensación de profundidad. Tambien Welles toma prestada una tecnica de John Ford donde la camara mira desde abajo a los personajes fuertes (Kane) y a los personajes mas debiles los mira desde arriba. Fue nominada al Oscar (1942) a mejor película , mejor director, mejor actor (Welles) y gano como mejor Guión original.

1 Comments:

Blogger Macu - Andrew said...

Muy buenas recomendaciones las tuyas rober , charada es un peliculòn con Cary Grant que demuestra que podria haber sido Bond y una hermosisima Audrey Hepburn dirigida por Stanley Donen el director de la original "Al diablo con el Diablo" con Peter Cook (como el diablo) Dudley Moore y Raquel Welch (poca mina!). Con respecto a "intriga internacional" otro peliculon del maestro Hitchcock.
Muy buenas recomendaciones , todos sabemos rober que vos no necesitas de esta seccion!!!
GROSO!!

octubre 21, 2005 5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home