jueves, abril 06, 2006

Critica de “Hostel” (definitivamente la peor película del año)

Bue que decir de “Hostel” lo bueno es que para verla no pague el precio total de la entrada ya que use descuentos y ni si quiera pague transporte por que mi primo me llevo en auto. Lo mas gracioso fue que cuando estábamos haciendo la cola para comprar la entrada en la boleteria había un cartelito que decía “ Hostel contiene imágenes muy violentas que pueden llegar a impresionar a el espectador” con un cartel así uno se espera cosas inimaginables , pero creo que lo que impresiona al espectador en este caso es lo mala que es la película. Bue vamos a los detalles: la película comienza con la frase que hace que la gente vaya al cine “Quentin Tarantino presenta” la gente ve eso y piensa que la dirige el pero no el director es un pibe llamado Eli Roth el cual dirigió una película de terror independiente llamada “Cabin Fever” ( que para ser independiente esta buena si te gustan las pelis de terror) y que tuvo mucha suerte al hacerse amigo de Tarantino y convencerlo de que “Hostel” era una buena idea como para que ponga plata.

En la película actúan muchos actores no muy conocidos y que no deberían serlo jamás (ej: Jay Hernandez el protagonista su actuación es muy mala y alguno de los actores que hacen de matones parecen actores porno rusos). La historia de la película trata sobre 3 amigos, 2 americanos y un islandés, que van de viaje a Europa parando en diferentes hosteles para jóvenes buscando chicas, drogas , etc, hasta que una noche conocen a un holandés que les comenta sobre un hostel en Eslovaquia que tiene las mejores mujeres en toda Europa pero en realidad en Eslovaquia los espera un grupo de locos que raptan turistas para llevarlos a un lugar donde gente con plata paga para torturarlos y matarlos. Bueno la primera media hora de la película es una porno (de esas de Film Zone) muy aburrida pero muy aburrida, y todo lo que sigue después es aburrido y trucho, con los clichés mas estupidos de las películas malas. Con respecto a lo gore ( que supuestamente es la película) hay algunas partes desagradables , a mi lo que mas asco me causo fue el vomito de uno de los protagonistas, pero después no hay nada mucho mas impresionante por que los efectos se ven truchos como si los hubiesen hecho con muy poca plata.

En resumen , ni se gasten ni siquiera en considerar ir a ver esto al cine ni siquiera en alquilarlo en vhs o que alguien se las regale ( en el caso que se la regalen tómenlo como un insulto) imagínense una película de terror que aburre y NO da miedo eso si que es triste, otra cosa es que Quentin tiene que aprender a no fumar marihuana mientras le piden plata para un proyecto.

Puntaje : 1/10 (el puntaje creo que esta demás) .

Andrew.

PD: dato muy inteligente del director el titulo es una especie de juego de palabras ya que “hostel” pronunciado en ingles suena igual que “hostile” que quiere decir hostil en ingles. Otro dato es que esta basado en hechos reales por que un amigo de Roth le contó que en Eslovaquia hay un lugar en el que la gente paga por matar gente. Ah! Tarantino aparece disfrazado en la película en una escena en un bar, presten atención.